2012 INFORME DE LA CALIDAD DEL AGUA

2012 INFORME DE L A CALIDAD DEL AGUA El Informe de la Calidad del Agua 2012 de Dalton Utilities esta diseñado para informarle sobre el agua potable...
0 downloads 0 Views 4MB Size
2012

INFORME DE L A CALIDAD DEL AGUA

El Informe de la Calidad del Agua 2012 de Dalton Utilities esta diseñado para informarle sobre el agua potable que usted consume, las medidas que tomamos para asegurar la calidad del agua, las fuentes de agua potable y los resultados del monitoreo del agua durante todo el año. Para asegurar que el agua de nuestras llaves sea segura para tomar, la Agencia Protectora del Ambiente o “Environmental Protection Agency (EPA)” fija regulaciones que limitan la cantidad de ciertos contaminantes en el agua provista por sistemas de agua potable y requiere extensivos muestreos de estos contaminantes. El agua embotellada es regulada por la Administración de la Comida y Drogas o “Food & Drug Administration (FDA)”, quienes establecen los limites para los contaminantes en el agua embotellada pero no exige la misma cantidad requerida de muestreos de contaminantes para el agua potable. Se espera que el agua potable, incluyendo el agua embotellada, contenga por lo menos cantidades razonablemente pequeñas de algunos contaminantes. La presencia de contaminantes no indica necesariamente que el agua plantee un riesgo de salud. El fluoruro, por ejemplo, se añade al agua para ayudar a promover la buena salud dental. Más información sobre contaminantes y posibles efectos en la salud puede ser obtenida llamando a la línea directa Agua Potable Segura de la Agencia de Protección Ambiental al (800) 426-4791 o visitando su sitio web en www.epa.gov/safewater. Pruebas al agua realizadas entre el 1 ro de Enero y el 31 de Diciembre del 2012. WS ID#: GA 3130000.

LO QUE USTED NECESITA SABER SOBRE SU AGUA POTABLE Las fuentes de agua potable (tanto de grifo como de botella) incluyen ríos, lagos, corrientes, charcos, depósitos, riachuelos y pozos. Mientras el agua viaja por la superficie del suelo o por entre la tierra, disuelve minerales naturales y recoge substancias resultantes de la presencia de actividades animales o humanas.

Contaminantes que pueden estar presentes en las fuentes de agua: n Microbiológico - tal como virus y bacteria que puede provenir de pozos sépticos, plantas de tratmiento de aguas residuales, actividad agrícola y/o de ganado o fuentes de fauna silvestre. n Inorgánico - tal como las sales y los metales, que puede ocurrir naturalmente o como resultado de salidas urbanas de aguas lluvias, descargas de aguas residuales industriales o domésticas, producción de combustible y gas, explotación minera o de cultivos. n Pesticidas y herbicidas - pueden provenir de operaciones agrícolas, de salidas de aguas lluvias y de uso residencial. n Químicos orgánicos – incluyendo productos químicos orgánicos sintéticos y volátiles que son subproductos de procesos industriales y de la producción de petróleo, también pueden venir de las estaciones de servicio, desagües de aguas lluvias de las ciudades y los sistemas sépticos; así como también otros productos como fármacos, hormonas, artículos de limpieza y otros productos del hogar. n Materiales radiactivos - puede ocurrir naturalmente o como resul tado de la producción de combustible y gas, y actividades de minería

¿De Dónde Viene Nuestra Agua? Dalton Utilities utiliza agua superficial y agua subterránea en su sistema. Nuestra más reciente Evaluación de la Fuente del Agua encontró que la susceptibilidad del sistema de agua potable de Dalton Utilities es BAJA a MEDIA. Las fuentes de agua son clasificadas por su susceptibilidad a la contaminación, como la proximidad a autopistas principales, ferrovías y residuos agrícolas. El agua potable de Dalton Utilities proviene de las siguientes fuentes:

• El agua superficial del Conasauga River y del Coahulla Creek, situados en la comunidad de Dawnville, y el agua subterránea de Freeman Springs, situado en el condado de West Whitfield, fueron clasificadas como BAJA susceptibilidad a la contaminación.

• El agua superficial de Mill Creek, situado en la ciudad de Dalton, fue clasificada como susceptibilidad BAJA a MEDIA a la contaminación debido a la proximidad a una vía férrea y carreteras principales.

• Dalton Utilities adquirió agua de Eastside Utilities, Catoosa Utility District Authority, y la ciudad de Calhoun. Para obtener copias/información sobre los informes de la calidad del agua y/o las evaluaciones de fuentes de agua realizados por estos proveedores de agua, por favor contacte a Dalton Utilities al (706) 278-1313.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SALUD

Alguna gente puede ser más vulnerable a los contaminantes en agua potable que la población general. La gente inmuno-comprometida tal como personas con cáncer bajo tratamiento de quimioterapia, aquellos que han tenido trasplante de órganos, gente con HIV/SIDA u otros desórdenes del sistema inmunológico, algunos ancianos, e infantes pueden estar particularmente en riesgo de infecciones. Esta gente debe buscar consejos sobre el agua potable que consumen de parte de su médico. Las guías de la EPA y la CDC (Centro de Control de Enfermedades) sobre métodos apropiados para disminuir el riesgo de infección debido a Criptosporidio y a otros contaminantes microbiológicos están disponibles en la línea directa Agua Potable Segura de la EPA (1-800-426-4791) o en www.epa.gov/safewater.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PLOMO Niveles elevados de plomo, si están presentes, pueden causar serios problemas de salud, especialmente para mujeres embarazadas y niños pequeños. El plomo en el agua potable esta relacionado ante todo con los materiales y los componentes asociados a las líneas de servicio y a las tuberías de las casas. Dalton Utilities es responsable de proporcionar agua potable de alta calidad pero no puede controlar la variedad de materiales usados en los componentes de las tuberías. Cuando su agua ha estado asentada por varias horas, usted puede minimizar el potencial de exposición de plomo abriendo el grifo durante treinta segundos a dos minutos antes de usar el agua para beber o cocinar. Si usted esta preocupado sobre el nivel de plomo en su agua, usted podría hacer analizar su agua. Información sobre plomo en el agua potable, métodos de prueba y medidas que usted puede tomar para reducir al mínimo la exposición están disponible en la línea directa Agua Potable Segura (800) 426-4791 o en http://www.epa.gov/safewater/lead.

Tabla de Contaminantes Detectados

(año calendario 2012)

REGULATED SUBSTANCES MCLG Sustancia (unidades) (nivel ideal))

MCL

(máximo permitido)

Máximo Promedio

Alcance ¿Reúne Origen Probable de EsNiveles tándares? Detectados < 5% Si naturalmente presente en el ambiente

Flúor (ppm)