OFERTA DE SERVICIOS CURSO 2010/2011 EDUCOMEX MULTISERVICIOS, S.L.

www.educomex.es

ÍNDICE 

PRESENTACIÓN



AULA MATINAL



TALLERES EXTRAESCOLARES



ESCUELA DE VERANO

PRESENTACIÓN 

Educomex, empresa andaluza dedicada a servicios educativos y de ocio, posee años de experiencia en organización de eventos, escuelas de verano, conservatorios de música y servicios correspondientes al Plan de Apertura de los centros (aula matinal, comedor, actividades extraescolares, escuelas deportivas , plan de acompañamiento escolar, apoyo lingüístico, cultura materna, etc.)



Actualmente Educomex trabaja el Plan de Apertura en centros de toda la provincia de Sevilla, con servicio de aula matinal concedido por la Junta de Andalucía en cerca de 40 centros públicos de Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, San José de la Rinconada, Brenes y Castilleja de la Cuesta. Además, gestionamos servicios de comedor y actividades de tarde en numerosos centros, cuatro conservatorios de música y talleres formativos y lúdicos en diversos centros cívicos de la provincia. Trabajamos además eventos con animaciones (pasacalles, castillos hinchables, globoflexia, títeres, marionetas, castillos acuáticos, rocódromos, etc.)

AULA MATINAL 

El servicio. 

Este servicio tiene como principal objetivo la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de los alumnos. Se desarrollará de Lunes a Viernes de 7’30 a 9’00 de la mañana y tendrá un mínimo de dos monitores.



Durante el Aula Matinal, el personal especializado en educación infantil y educación primaria, atenderán las necesidades asistenciales y educativas de los alumnos/as (desayuno, descanso, hábitos de higiene, juegos...).



Se desarrollará una Programación Mensual a lo largo del curso escolar, trabajando diferentes temáticas pensadas para procurar el desarrollo integral del niño/a mediante la adquisición de habilidades y conocimientos básicos, y siempre utilizando una metodología lúdica.



Los monitores de Educomex, colaboraran con los niñ@s para que se tomen el desayuno que traigan de casa. Irán debidamente uniformados y llevarán el registro mensual de asistencia al aula matinal.

AULA MATINAL 

Los centros adjudicados a Educomex para el servicio de aula matinal son:             

                   



CEIP. MIGUEL DE CEVANTES (ALCOLEA DEL RIO) CEIP. MANUEL DE FALLA (BRENES) CEIP. GUADALQUIVIR (LA RINCONADA) CEIP. LOS AZAHARES (LA RINCONADA) CEIP. MAESTRO PEPE GONZALEZ (SAN JOSE DE LA RINCONADA) CEIP. MAESTRO ANTONIO RODRIGUEZ (SAN JOSE DE LA RINCONADA) CEIP. JUPITER (SAN JOSE DE LA RINCONADA) CEIP. LA PAZ (SAN JOSE DE LA RINCONADA) CEIP. EL MIRADOR (SAN JOSE DE LA RINCONADA) CEIP. HERNÁN CORTÉS (CASTILLEJA DE LA CUESTA) CEIP. GLORIA FUERTES (CASTILLEJA DE LA CUESTA) CEIP. LUIS CERNUDA (CASTILLEJA DE LA CUESTA) CEIP. ADRIANO (SEVILLA) CEIP. HERMANOS MACHADO (SEVILLA) CEIP. ARIAS MONTANO (SEVILLA) CEIP. PEDRO GARFIAS (SEVILLA) CEIP. SANTA CATALINA (SEVILLA) CEIP. CARLOS V (SEVILLA) CEIP. CONCEPCIÓN VÁZQUEZ (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. REINA FABIOLA (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. PUERTA DE ALCALÁ (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. NUEVO (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. SILOS (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. SAN MATEO (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. JOSÉ RAMÓN (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. FEDERICO GARCÍA LORCA (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. MANUEL ALONSO (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. ÁNGELES MARTÍN MATEO (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. PEDRO GUTIÉRREZ (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. ANTONIO MACHADO (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. ALCALDE JOAQUÍN GARCÍA (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. HERMELINDA NÚÑEZ (ALCALÁ DE GUADAIRA) CEIP. BLAS INFANTE (ALCALÁ DE GUADAIRA)

Educomex asigna un coordinador/a para cada zona geográfica. El coordinador/a tiene las siguientes funciones:  Visitar las aulas matinales de su zona correspondiente todos los días lectivos de 7’30 a 9’00 de la mañana, intentando visitar mínimo 2 centros por día.  Supervisar in situ la realización de las actividades programadas, comprobar el material disponible, atender dudas y peticiones de los monitores, comprobar el cumplimiento del horario establecido, que los monitores estén uniformados durante el servicio, etc.

TALLERES EXTRAESCOLARES 

INGLÉS 





INICIACIÓN AL TEATRO 



El Teatro nos permite la participación del niño/a en el Juego Dramático, medio idóneo para lograr su expresión. Contribuye al logro de metas como la autonomía personal y el desarrollo de su potencial creativo y de aprendizaje. Los objetivos principales del taller son: estimular, favorecer y potenciar el placer por la lectura y la expresión oral; favorecer los diferentes medios de expresión como lenguaje verbal, música, conocimiento corporal, etc.

INICIACIÓN MUSICAL 





A los niños les entusiasma todo lo que sea nuevo y curioso. El aprender otro idioma es un reto que normalmente agrada a todos ellos, siendo además esencial para su formación comenzar su aprendizaje lo antes posible. Los juegos tienen una influencia significativa en el desarrollo de la memoria, procesos de atención, fluidez verbal, razonamiento y aptitudes creativas. Todos los estudios en este campo concuerdan en el hecho de que los juegos potencian a los estudiantes los niveles de motivación en el aprendizaje.

Nuestro Taller de Iniciación Musical tiene como objetivo que el niño/a aprenda, de la forma más amena y divertida, a través de juegos y tareas recreativas, el maravilloso arte de la Música. Con este curso, el niño comenzará a dominar la rítmica y el solfeo, expresiones fundamentales del lenguaje musical. Además tendrá la oportunidad de compartir con otros niños, en clases colectivas que estimularán aún más su aprendizaje y facilitarán en él, el desarrollo de aptitudes para el trabajo en equipo.

JUEGOS DE PATIO 



Desde hace unos años estamos asistiendo al olvido sistemático de nuestras costumbres y tradiciones populares. Los juegos populares han pasado de padres a hijos y se han ido practicando durante décadas. Sus reglas se transmitían de una generación a la siguiente, y se podían adaptar. Estos juegos desarrollaban habilidades y destrezas básicas en los niños y niñas. Por todo ello proponemos un taller específico en el que vamos a recuperar esos juegos tradicionales que han perdurado a lo largo del tiempo para que las nuevas generaciones sigan disfrutando y divirtiéndose con ellos (‘Al pasar la barca’, ‘El escondite’, ‘El pañuelo’, ‘La gallinita ciega’, etc.)

TALLERES EXTRAESCOLARES 

BALLET 









PREDEPORTE 

El predeporte nace para dar respuesta a las necesidades que los padres tienen de conocer hacia qué deportes orientar a sus hijos, en función de sus habilidades y capacidades.



El predeporte, en resumen, se basa en descubrir los diferentes deportes tradicionales a través del juego. Desarrollo de las habilidades básicas: correr, saltar..., así como las destrezas específicas de cada deporte. Que el niño sea consciente de su desarrollo físico, de sus avances y mejoras, sobre todo en coordinación y equilibrio psicomotriz. Desarrollar las capacidades de percepción, control espacial y temporal del propio cuerpo y de coordinación general. Trabajar valores grupales, como la cooperación y el compañerismo.



El taller de predeporte inicia al niño en la práctica del ejercicio físico en un ambiente lúdico y distendido, combinando las actividades deportivas con las actividades lúdicas y formativas, teniendo siempre presente como meta la formación integral del niño.

LUDOTECA 



En el Taller de Ballet trabajaremos la danza como una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos y estados de ánimo, además de ser un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo. Es una actividad sumamente beneficiosa en la formación de los niños y niñas, al satisfacer su necesidad de expresión y creación, a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolos a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que poseen, entrenando la flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Estas ventajas de la danza en la educación infantil se suman al hecho de poder disfrutar y recrearse con el movimiento en un ambiente lúdico, enriqueciendo la expresión de la afectividad y adquiriendo mayor confianza en sí mismos

La ludoteca constituye un recurso necesario y complementario a la escuela para el tiempo de ocio infantil, donde los niños hacen amigos, se divierten, aprenden, utilizan, respetan y comparten actividades, juguetes y juegos, a la vez que siguen afianzando los conocimientos que van adquiriendo en la escuela.

SEVILLANAS 

En este taller trabajamos el baile como una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos y estados de ánimo, además de ser un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo. Nuestros alumnos aprenderán este baile popular tan característico de nuestra tierra.

TALLERES EXTRAESCOLARES 

INICIACIÓN A LA LECTURA Y CUENTACUENTOS 





INFORMÁTICA 





Una de las competencias básicas más importantes que deben conseguir nuestros alumnos en su escolarización es la competencia digital. Ésta consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión, incluyendo la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse. En nuestros talleres de informática buscamos que nuestros alumnos conozcan todas las herramientas y usos que ofrecen las nuevas tecnologías y se familiaricen con ellas siempre de un modo seguro y responsable: Internet, Sistema Operativo Windows, Microsoft Office, incluyendo el aprendizaje de todas sus aplicaciones, como el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel o las presentaciones gráficas de Power Point.

CORO 



El objetivo del taller es iniciar a los niños y niñas en el aprendizaje de la lectura y escritura, y guiarlos, de forma lúdica, para que vayan avanzando de forma progresiva. La lectura compartida durante la edad preescolar ha mostrado ser el mejor apoyo y con efectos más duraderos para desarrollar el gusto por la lectura y la comprensión lectora. El cuento representa para el niño una abundante provisión de informaciones sobre la lengua materna (desarrollo lingüístico). Le sirve además para construirse estructuras mentales, para establecer relaciones como "yo, los otros", "yo, las cosas", "las cosa verdaderas, las cosas inventadas".

El objetivo fundamental de este taller es el disfrute por parte de los integrantes del coro y de la comunidad escolar en general, con la realización de los ensayos y conciertos, aprendiendo con cada uno de ellos valores como el respeto mutuo, la cooperación entre iguales, la aceptación de las propias limitaciones, la valoración positiva de los logros del grupo, la no discriminación… Todo ello sin olvidar el aprendizaje de la técnica vocal e instrumental que les permita seguir mejorando día a día en sus producciones, unido a una disciplina de trabajo y esfuerzo constantes.

BAILE MODERNO 

En este taller trabajamos el baile como una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos y estados de ánimo, además de ser un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo. Trabajaremos todo tipo de baile moderno: pop, funky, hip-hop, salsa, etc.

TALLERES EXTRAESCOLARES 

PATINAJE 





GIMNASIA RÍTMICA 



Este taller pretende dar respuesta a las dificultades que presenten alumnos/as en su aprendizaje, tanto a nivel técnico como de hábitos. Consideramos que para conseguir un estudio eficaz y efectivo es necesario reforzar los contenidos aprendidos al igual que es necesario ejercitar la memoria y la capacidad de resolución de problemas. Para ello es de gran importancia el uso de las técnicas de estudio. Algunas de las actuaciones que se realizarán en este Taller de Estudio Dirigido serán:  Realización y apoyo en las tareas escolares.  Enseñanza y aplicación de técnicas de estudio.  Apoyo especifico en lectoescritura y cálculo.  Animación a la lectura y dinámicas de grupo.

TALLER DE ARTE  



La Gimnasia Rítmica presenta una gran variedad de alternativas de movimiento, donde las niñas y niños pueden desarrollar un sin fin de cualidades. La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

ESTUDIO DIRIGIDO 



El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas. El patinaje es una experiencia saludable y amena y por ello lo presentamos como taller novedoso este año. Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar que: activa la circulación sanguínea; potencia y fortalece a los músculos de las piernas; permite adquirir gran equilibrio; desarrolla la concentración y el control del aprendizaje; mejora la resistencia física; y fortalece el pulmón y el corazón.

El Taller de Arte es un espacio para que los niños, a través de las artes plásticas desarrollen su capacidad de expresión, análisis, crítica, apreciación y creación. Nos acercaremos a los elementos constitutivos del lenguaje plástico, consiguiendo el desarrollo de la coordinación óculo-manual y la progresiva precisión de las habilidades motoras como la psicomotricidad fina. Trabajaremos el dibujo con distintos materiales y realizaremos manualidades que consigan en nuestros alumnos desarrollar todo su potencial artístico y creativo, además de pasar un rato divertido.

TALLER DE COMICS 



El objetivo de este taller es el de acercar y hacer accesible a todos nuestros alumnos que están interesadas en el mundo del cómic y el dibujo, el proceso a seguir para la creación de una historieta. Algunos de los contenidos que se trabajarán son: - la introducción técnica de las páginas de cómics, - la introducción de los materiales usados para la realización de un cómic, - preparación de un guión para un cómic, - diseños y bocetos de preproducción, - realización de una tira de prensa o página de cómic a lápiz, etc.

TALLERES EXTRAESCOLARES 

KÁRATE 



GUITARRA 



Taller de refuerzo y ampliación de contenidos propios del currículo de Educación Secundaria en el área de Matemáticas.

HUMANIDADES 



Taller de refuerzo y ampliación de contenidos propios del currículo de Educación Secundaria en áreas como Física y Química, Biología, Ciencias Naturales etc.

MATEMÁTICAS 



El Teatro nos permite la participación del joven en el Juego Dramático, medio idóneo para lograr su expresión. Contribuye al logro de metas como la autonomía personal y el desarrollo de su potencial creativo y de aprendizaje. Los objetivos principales del taller son: estimular, favorecer y potenciar el placer por la lectura y la expresión oral; favorecer los diferentes medios de expresión como lenguaje verbal, música, conocimiento corporal, etc.

TALLER DE CIENCIAS 



Taller avanzado sobre el uso de las Nuevas Tecnologías, profundizando en el uso de los programas básicos, entorno del sistema operativo, uso responsable de Internet, y programas más técnicos o específicos según las necesidades de los alumnos.

TEATRO 



Taller avanzado de idiomas, en el que se reforzarán y profundizarán los conocimientos del currículo de Educación Secundaria tanto en Inglés como Francés, haciendo un seguimiento de los mimos.

INFORMÁTICA AVANZADA 



Aprenderemos a tocar la guitarra española, con posibilidad más adelante de incluir también el aprendizaje de la guitarra eléctrica, pudiendo experimentar con las diferentes posibilidades sonoras del instrumento, adquiriendo base técnica, y desarrollando la capacidad de improvisación e interpretación musical.

INGLÉS Y FRANCÉS 



En nuestro taller de Kárate los alumnos aprenden este arte marcial y deporte olímpico beneficioso para mente y cuerpo, desarrollando numerosas capacidades.

Taller de refuerzo y ampliación de contenidos propios del currículo de Educación Secundaria en áreas como Lengua y Literatura, Historia y Geografía, Ciencias Sociales, etc.

DEPORTES     

FÚTBOL BALONCESTO BALONMANO VOLEIBOL ATLETISMO

ESCUELA DE VERANO PARTICIPA EN JUNIO Y JULIO EN HORARIO ININTERRUMPIDO DE 7’30 A 15’30. La finalidad general de este programa es potenciar recursos de atención socioeducativa a menores, que favorezcan la integración y participación de los mismos en actividades normalizadas acordes con el período estival.

HORARIO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

7’30 9’00

AULA MATINAL

AULA MATINAL

AULA MATINAL

AULA MATINAL

AULA MATINAL

INFANTIL Y PRIMARIA Repaso Escolar

INFANTIL Y PRIMARIA Repaso Escolar

INFANTIL Y PRIMARIA Repaso Escolar

INFANTIL Y PRIMARIA Repaso Escolar

INFANTIL Y PRIMARIA Repaso Escolar

INFANTIL Y PRIMARIA Deportes, Juegos al aire libre, Baile.

INFANTIL Y PRIMARIA Deportes, Juegos al aire libre, Baile.

INFANTIL Y PRIMARIA Deportes, Juegos al aire libre, Baile.

INFANTIL Y PRIMARIA Deportes, Juegos al aire libre, Baile.

RECREO

RECREO

RECREO

RECREO

INFANTIL Y PRIMARIA Lengua extranjera: Inglés

INFANTIL Y PRIMARIA Lengua extranjera: Inglés

INFANTIL Y PRIMARIA Lengua extranjera: Inglés

INFANTIL Y PRIMARIA Lengua extranjera: Inglés

13’00 14’00

Cine, Teatro, Iniciación Musical

Cine, Teatro, Iniciación Musical

Cine, Teatro, Iniciación Musical

Cine, Teatro, Iniciación Musical

14’00 15’30

AULA DE MEDIODÍA

AULA DE MEDIODÍA

AULA DE MEDIODÍA

AULA DE MEDIODÍA

9’00 10’00

10’00 11’30

11’30 12’00 12’00 13’00

FIESTA DEL FIN DE SEMANA PARA INFANTIL Y PRIMARIA

Juegos, globos, competiciones Fiesta del Agua, Castillos Hinchables

AULA DE MEDIODÍA

ESCUELA DE VERANO 

Nuestro servicio ofrece:  Control de la Gestión del servicio.  Educomex posee una póliza de seguro de vida y póliza de seguro de Responsabilidad Civil de 600.000 €.  Educomex aporta monitores y monitoras con plena capacitación profesional y experiencia en trato con niños. Habrá un mínimo de 2 monitores.  El número mínimo de alumnos para llevar a cabo la Escuela de Verano será de 20 alumnos.

EDUCOMEX MULTISERVICIOS, S.L.

www.educomex.es