2 CHICAGO, IL. APRIL 2011

2 WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM CHICAGO, IL. APRIL 2011 WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM 3 CHICAGO, IL. APRIL 2011 Eddie Corral is in the Barca team and ...
3 downloads 0 Views 2MB Size
2 WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM

CHICAGO, IL. APRIL 2011

WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM 3

CHICAGO, IL. APRIL 2011

Eddie Corral is in the Barca team and plays defense and midfield. Has four goals already in our 2011 Spring season. Place of birth: Melrose Park, IL Nationality: American/Mexican Birth Date: August 25th, 2000 High School: Will be attending East Leyden Favorite School Subject: Reading Favorite Soccmer Memory: When I joined my soccer club. Hobbies: Playing video games and playing with my friends Favorite Food: Hamburgers Favorite Movie: Shreck Favorite Color: Red Favorite Actor: Favorite Music: Hip hop Person you admire most: Puyol

AD SPACE AVAILABLE [email protected]

Eddie Corral

What would you do to make your parents proud: To play for the U.S. national team. Favorite Soccer Player and why? Chicharito, because he makes all Mexicans proud Plans for the future after high school? To keep playing soccer and some day win a world cup for the U.S.A.

3415 W. North Avenue Melrose Park, IL. 60160 Phone: 708-410-2255

4 WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM

CHICAGO, IL. APRIL 2011

El error en un telar le dio su color morado al Saprissa La vida está repleta de accidentes; sin ¿Porqué los hilos que se mezclaron embargo, algunos de ellos pueden ser fueron rojos y azules? realmente afortunados: entonces se les llama golpe de suerte. Don Ricardo Saprissa vino al país a colaborar con la textilera, el negocio de Así pasó con el color original del la familia, y rápidamente se involucró Saprissa, pues fue el producto de un con el Orión F. C., un equipo con el que error en uno de los telares de la fábri- le unían lazos afectivos y familiares (su ca textil El Laberinto, propiedad de la hermano Rogelio era el presidente). familia Saprissa. Los uniformes azulgranas del primer Gustó el morado surgido de esa mez- equipo de la constelación eran imporcla fortuita de hilos rojos y azules en tados de Barcelona por mediación de un día de 1937; inmediatamente se don Ricardo; los de las ligas menores se adoptó como oficial para el equipo, confeccionaban en la fábrica familiar. en aquel entonces un club de niños con apenas dos años de fundación. En ese entonces, recordemos, el SapAdemás, se decidió agregarle una S rissa estaba al amparo del Orión, que blanca. competía en el mercado futbolero josefino de aquellos años con La Libertad La semana pasada , el grupo Horiy la Sociedad Gimnástica Española. zonte Morado, nuevo dueño de la S, por medio de su presidente Juan Car- “Un día, durante la confección de las los Rojas anunció como una de sus camisetas, los hilos azules y rojo (sic) primeras medidas el retorno a la tose mezclaron en los torzales. Esta falla nalidad “remolacha” en su uniforme; dio como resultado un color morado sin embargo, no se anunció una fecha que no podía utilizarse para los orionispara el cambio. tas, pero sí para los chiquillos saprissistas”, se lee en El libro morado de José En 1987, bajo la presidencia de Fabio Antonio Pastor. Garnier (q. e. p. d.), el Saprissa varió su morado por primera vez; la prác“Los nuevos uniformes impresionaron tica se profundizó en la era de Jorge a todos por su originalidad. AcomVergara Madrigal. pañados de una S blanca en el pecho

(...). Nacía la piel que cobijaría las grandes conquistas”, agrega la publicación. Y aquella S grande en el pecho fue idea de Roberto Fernández, uno de los dos fundadores del equipo (el otro fue Fausto Leiva). Un dato más: el rojo y blanco fue el uniforme del Saprissa de 1935 hasta el día del error en el telar; esos fueron los colores de las telas donadas por don Ricardo, cuando Fernández y Leiva le solicitaron patrocinar el equipo de niños que era el sueño de los dos zapateros. Se consultó ‘Saprissa siempre grande’, de Enrique Weisleder y Bernardo Méndez, y ‘El libro Morado’, de José Pastor; ambos con la edición de Danilo Jiménez

WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM 5

CHICAGO, IL. APRIL 2011

Cuestionan falta de estadio en Sao Paulo para la Confederaciones

FPO AD SPACE AVAILABLE [email protected]

FPO AD SPACE AVAILABLE [email protected]

El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, calificó hoy como “inadecuado” que Sao Paulo, la mayor ciudad del país y que aspira a ser la sede del partido inaugural del Mundial de Brasil en 2014, use un estadio diferente en la Copa Confederaciones, que se disputará un año antes. Las autoridades de Sao Estadio Itaquerao, que Mundial, no estará conde las Confedmediados de 2013, de usar otro estadio preparatorio para la

Paulo reconocen que el será construido para el cluido antes de la Copa eraciones, prevista para y estudian la posibilidad para el torneo que es Copa del Mundo.

“Si preguntan mi opinión sobre usar (en la Copa Confederaciones) un estadio que no será el mismo del Mundial, diría que es una decisión inadecuada”, afirmó hoy el ministro en una rueda de prensa en Belo Horizonte.

Kaká se convirtió en papá por segunda vez Isabella, la primera hija del futbolista brasileño Kaká, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña y que ya tiene un niño de 3 años, nació en la noche del sábado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó la esposa del jugador, Carol Celico, en su página de Twitter. “Nuevamente con un parto normal y maravilloso. Disfruté cada dolor, cada minuto. Todo valió la pena”, aseguró la esposa de Kaká en la red social. De acuerdo con otro mensaje de la madre, Isabella nació con 3.17 kilos y 48 centímetros a las 21:01 horas (tiempo de Brasil) del sábado. Celico, una fiel seguidora de una iglesia evangélica, agregó que este domingo está celebrando tanto la resurrección de Jesús como el milagro de la vida de su segundo hijo.

No ocultan su amor

Gerard Piqué, el defensa central del Barcelona que saltó al primer plano de la prensa rosa por su relación con Shakira, después de perder la Copa del Rey y ahora seguir con los juegos de Primera División, sigue en un muy buen momento sentimental con la cantante colombiana. El futbolista español, quien no jugó el partido de ayer, festejó en el Camp Nou Stadium, el gol del argentino Lionel Messi, contra el Osasuna, dándole un tórrido beso a su novia Shakira. Fue tal la emoción del defensa del Barça, que sin miramiento alguno y sin ocultarse de nadie, le propinó un apasionado beso a Shakira, ante miles de fanáticos que no perdieron detalle de la romántica escena. Cabe mencionar que hace unos días Shakira apoyó desde la tribuna a Piqué, durante el partido en el que el Barcelona perdió la Copa del Rey, ante el Real Madrid. Por ahora, Shakira hace un alto en su gira “Sale el sol”, que lleva a Europa, y lanza “Rabiosa”, su segundo sencillo del disco compacto del nombre del tour, y aunque perdió el Barça, ella sigue con los tweet, escribiendo “Viva el Barça” y “viva el 3” (número de Piqué).

6 WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM

Paquetes llevaban explosivos reales para Neil Lennon, DT del Celtic

Los paquetes explosivos que fueron enviados al técnico del Celtic, Neil Lennon, eran artefactos con explosivos activos que pudieron haber causado “daños reales”, afirmó este miércoles la Policía. Los paquetes fueron enviados algunas semanas después del complicado partido entre el Celtic y su feroz rival de ciudad, Rangers, un par de clubes con un historial de conflicto sectario. Los paquetes fueron interceptados en su totalidad antes de que llegaran a su destino y no estallaron. “Estaban diseñados para causarle daños reales a las personas que los abrieran”, indicó el Superintendente en Jefe del Cuerpo de Detectives, John Mitchell, de la Policía de Strathcyle. “El envío de esos paquetes a través del correo es un acto despreciable y cobarde”, agregó. Pese a que la Policía no habló sobre las razones que hay detrás de los paquetes explosivos, las tensiones sectarias en Irlanda del Norte y Glasgow suelen repetirse entre los aficionados al Celtic, que son en su mayoría católicos, y los aficionados al Rangers, que son en su mayoría protestantes. El primer paquete explosivo contra Neil Lennon, un católico de Irlanda del Norte, fue descubierto el 4 de marzo y un segundo fue interceptado en una oficina de distribución de correo afuera de Glasgow el 26 de marzo.

Legendario Oleg Blokhín, nuevo seleccionador ucraniano

El legendario futbolista ucraniano Oleg Blokhín fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Ucrania, cargo que ya ejerció entre 2003 y 2007, período en el que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Alemania (2006).

Blokhín, de 58 años, fue designado hoy entrenador del equipo nacional durante una sesión del comité ejecutivo de la Federación de Futbol de Ucrania (FFU), según las agencias locales. De esta forma, Blokhín dirigirá a la selección de este país durante la Eurocopa 2012, que será organizada conjuntamente por Ucrania y Polonia. Al cargo también optaban el actual seleccionador nacional, Yuri Kalitvintsev, que asumió el puerto interinamente en agosto del pasado año, y Pavló Yakovenko, pero la FFU dio prioridad a la experiencia de Blokhín. El propio Blokhín, hasta hace poco diputado comunista, se había mostrado contrario a la contratación de un seleccionador extranjero como el italiano Marcelo Lippi, que mantuvo hace unos meses conversaciones con la FFU. “No puedo decir que esa sea la mejor opción. Hay un buen ejemplo, el italiano Fabio Capello al frente de la selección de Inglaterra”, que fue eliminada en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica por Alemania (1-4), señaló. En opinión de Blokhín, “el nombre no cuenta. Creo que la selección debe ser entrenada por un técnico nacional. Lippi necesita tiempo para apreciar el potencial de sus nuevos pupilos”. Ucrania no logró el pase para la Copa Mundial de Sudáfrica tras ser eliminada en la repesca mundialista por Grecia, con la que empató sin goles en Atenas en la ida, pero cayó en casa en la vuelta (0-1).

CHICAGO, IL. APRIL 2011

WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM

CHICAGO, IL. APRIL 2011

7

Aseguran posibles ofertas por Necaxa

Luego de que se consumó el descenso del Necaxa, los rumores sobre una posible compra o mudanza no han parado de surgir. Medios locales en Aguascalientes han hecho eco a una posible oferta que realizó el ex Presidente de los Rayos, Roberto Muñoz para poder mantener al equipo en la entidad y buscar a corto plazo el ascenso, incluso hasta implementar un trabajo de afinación entre equipo y ciudad. De acuerdo con dichas publicaciones, aseguran que desde hace dos semanas, Muñoz se puso en contacto con el consorcio televisivo Televisa, dueño del Necaxa, para negociar al equipo. Incluso, se ha comentado que en caso de que se realice dicha compra, el ex técnico de los Rayos, Raúl Arias, también formaría parte de la institución, ya sea como Director Deportivo o como técnico. Estas versiones, van en contra de lo que el actual Presidente de los Rayos, Luis Ogarrio, declaró en días pasados, en donde dijo que el equipo no está en venta. Robeto Muñoz fue Presidente del Necaxa en el Clausura 2009, temporada en la que el equipo sufrió su primer descenso.

Ventilan posible camiseta blanca del Tri Luego de haberse presentado las playeras de la Selección Mexicana en color verde y en negro, ahora circuló en internet un diseño en blanco, que presumiblemente sería el tercer uniforme de cara a las participaciones en Copa Oro y Copa América. En apariencia sería el mismo molde de la camiseta titular que es en verde, sólo que ahora en blanco, y con vivos en rojo tanto en el borde de las mangas como en el cuello. Según el blog todosobrecamisetas.net, que anteriormente adelantó las versiones que después se hicieron oficiales de los uniformes del Tricolor, en verde y negro, ahora publicó esta nueva playera, que se agregaría a las ya conocidas para los próximos compromisos del equipo nacional.

Adriano fue operado del tendón de Aquiles Adriano fue operado exitosamente el miércoles por una ruptura del talón de Aquiles, informó el Médico del Corinthians. El ex jugador del Inter y la Roma fichó recientemente con Corinthians, pero se lesionó el martes en una práctica ligera sin llegar a disputar un solo partido esta Temporada con el club brasileño. El Médico del equipo, Joaquim Grava, informó que la operación de este miércoles duró 30 minutos y Adriano estará apartado de las canchas al menos cinco meses. Adriano fichó con el Corinthians en marzo y se había estado recuperando de una lesión en el hombro. Se esperaba que hiciera su debut con el club de São Paulo en mayo cuando inicia la Temporada de la Liga brasileña. El artillero de 29 años jugó con la Selección Brasileña en la Copa del Mundo del 2006, pero no fue convocado al Torneo del año pasado en Sudáfrica.

8 WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM

CHICAGO, IL. APRIL 2011

Temo venderá pepitas en el Ángel

La actriz Carmen Salinas recorrió hoy el Mercado de La Merced para comprar pepitas, cacahuates y chitos (carne de caballo o burro), que el futbolista Cuauhtémoc Blanco venderá en el Ángel de la Independencia para pagar la apuesta que el ahora actor perdió con la productora. En entrevista la también cantante dijo que compró más de mil 500 pesos de semillas para que el jugador cumpla su promesa de venderlas si el equipo América perdía ante el Club Guadalajara, en el clásico de futbol del pasado 10 de abril. “Quedé con él (Blanco) de que de este lunes en ocho venda su mercancía en el Ángel de la Independencia, por lo que aprovechó estas horas de descanso por Semana Santa para surtirle la canasta y para que él tenga el tiempo suficiente de pedir permiso a la producción de la telenovela ‘Triunfo del amor’”, platicó. Carmen, fiel seguidora de las Chivas de Guadalajara, indicó que no fue ella quien decidió el castigo que cumplirá el ex americanista y ahora actor, quien interpreta a Juanjo en el melodrama producido por Salvador Mejía y en el que comparte créditos con la productora de ‘Aventurera’. “Al formalizar la apuesta, mi ‘Temo’ me pidió que si perdía bailara en un ‘table dance’ en tanga, detalle que me pareció exagerado, pero por el amor a mi equipo acepté, y yo sólo le pedí que si perdían Las Águilas, se pusiera la playera del Guadalajara”. Sin embargo, platicó la actriz, el respondió que prefería vender pepitas a lucir la playera de “El rebaño sagrado”. “El pez por su propia boca muere y ahora Cuauhtemito lo pagará vendiendo sus pepitas y del dinero que salga le voy a proponer que le compre flores a la Virgen de Guadalupe”. Así que Carmen Salinas compró gran variedad de pepitas y cacahuates, además de los famosos pedazos de carne seca conocidos como chitos. “Creo que hasta le voy a poner unos cuantos huevos duros para que esté bien surtida” la canasta, comentó la actriz. Carmen Salinas reveló que es la primera vez que hace este tipo de apuestas, por lo que agradece a Las Chivas haber ganado el pasado clásico, porque le hubiera dado vergüenza bailar en un “table dance” en tanga. “No es lo mismo la actuación que tener que pagar una apuesta, por eso voy a gozar como nunca ver a Cuauhtémoc Blanco vendiendo sus pepitas”, finalizó la primera actriz de cine, teatro y televisión.

Messi aparece entre los 100 más influyentes según la revista Time

Lionel Messi, el futbolista argentino del Barcelona, fue incluido en la lista elaborada por la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo. “Me recuerda a Diego Maradona, por la forma que gambetea a los oponentes” Messi es el único futbolista en la lista, que incluye a figuras como el presidente estadounidense Barack Obama, el líder de la revolución egipcia Wael Ghonim y el cantante Justin Beiber, entre otros. “Lo que él hace no es normal”, escribió en la semblanza que acompaña la lista el delantero Thierry Henry, ex compañero de Messi en el Barcelona y ahora jugador de los Red Bulls de Nueva York. “Me recuerda a Diego Maradona, por la forma que gambetea a los oponentes, porque lo puedes patear y simplemente se levanta y sigue corriendo con la pelota, y luego anota un gol. Es increíble”. Messi, que jugará en julio la Copa América con la selección argentina, ha sido elegido como el mejor futbolista del mundo las dos temporadas pasadas.

WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM

CHICAGO, IL. APRIL 2011

AD SPACE AVAILABLE [email protected]

FIFA tranquila con avance en las obras en Cali El progreso de las obras del estadio Pascual Guerrero de Cali dejó tranquila a la comisión de la FIFA que las inspeccionó a poco más de tres meses de la apertura del Mundial Sub-20 de futbol. El grupo estuvo encabezado por Iñaki Alvarez. El vocero del comité inspector de la FIFA, Wolfgang Resch, declaró que “nos vamos satisfechos de Cali”. El Estadio Pascual Guerrero, sede principal de los Juegos Panamericanos de 1971, está siendo sometido a una amplia remodelación para el segundo torneo más importante de la FIFA. “Los avances son mayúsculos en la tribuna occidental, seguiremos trabajando 24 horas y el escenario quedará listo a mediados de junio” “El avance es gigante, en enero faltaban muchas cosas, pero hoy la obra está muy bien encaminada y tenemos confianza de que Cali cumplirá”, anotó Resch el jueves por la tarde al cierre de la visita con autoridades locales, el comité organizador, la federación colombiana de fútbol y periodistas. La tarea está a cargo de 800 obreros que trabajan en tres turnos y la cifra subirá a mil la próxima semana, dispuso el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. “Los avances son mayúsculos en la tribuna occidental, seguiremos trabajando 24 horas y el escenario quedará listo a mediados de junio”, indicó. La comisión previamente observó los estadios de Manizales, Pereira y Armenia. El Estadio Palogrande de Manizales está casi listo, mientras que las obras en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira y el Centenario de Armenia aún La delantera mexicana, Maribel están en proceso. Domínguez, aseguró que el Tri FeLa inspección prosigue el fin de semana en los estadios de Medellín, Barranquilla y Cartagemenil llegará en la Copa del Mundo na, y terminará el 29 de abril en El Campín Alemania 2011 tan lejos como lo suede Bogotá. ñen cada una de sus integrantes. Y es que Las obras del estadio Jaime Morón de agregó que el plus de las seleccionadas es Cartagena están un poco retrasadas y las que a pesar de su juventud, cuentan con la del Roberto Meléndez de Barranquilla están casi listas, según informó el experiencia mundialista. “Es construir nuestro comité organizador local. El sorteo sueño paso a paso, es un equipo joven de 20 se llevará a cabo el miércoles años, de 16, que son excelentes jugadoras, y que en Cartagena el miércoles y ya han tenido la experiencia de jugar un Mundial. luego los delegados de los 24 países clasificados visitarán “Es un grupo muy compacto, muy bien motivadas los escenarios, campos de con lo que queremos hacer, joven, pero con mucha entrenamiento y hoteles de experiencia”, declaró antes de que la Selección Mexicana las ocho sedes. partiera a Colombia para continuar su preparación de cara Los estadios y las cana la Copa del Mundo en la que sostendrá dos partidos amischas de práctica serán entregados a la FIFA tosos con el equipo femenil del país sudamericano. en un mes, para la ‘Marigol’ conoce muy bien lo que es jugar un Mundial. Lo competencia que hizo en 1999 en Estados Unidos, y desde esa fecha a la actual, se realizará del reconoció que ha aumentado el apoyo y reconocimiento hacia el 29 de julio al 20 de agosto. balompié femenil en México. “Es muy padre ver que volteas hacia atrás y recordar aquél mundial donde pasábamos muchas carencias, a lo mejor no había tanto apoyo, pero de ese tiempo para acá hemos crecido bastante”, declaró la delantera quien espera devolver el apoyo con buenos resultados. Por otra parte, la atacante Charlyn Corral señaló que los malos ratos que pasaron entre ella y el técnico Leonardo Cuellar ya quedaron atrás. Ahora el objetivo de la mexicana es buscar un lugar en el once titular del Tri Femenil y poder asistir al Mundial de Alemania 2011.

El Tri femenil llegará hasta donde soñemos: Maribel Domínguez

9

10

WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM

CHICAGO, IL. APRIL 2011

Sergio Ramos “culpó” a la copa

La Copa del Rey que ganó el Real Madrid ante el Barcelona por 1-0 quedó considerablemente dañada al caer de las manos del defensa Sergio Ramos cuando celebraba con el equipo la victoria en un autobús descapotable en el centro de Madrid, pero el club ya tiene una nueva. Ramos levantaba entre las manos la Copa, de 15 kilos de peso, mientras el autobús blanco paseaba a los campeones en la céntrica plaza de Cibeles llena de aficionados cuando el trofeo se le cayó. La Copa fue a parar bajo las ruedas del autobús, según la radio Cadena Ser. Los efectivos de emergencias acudieron rápidamente a recogerla y acabó guardada en el interior del autobús durante el resto de la noche. “Lo de la copa fue un malentendido, no se cayó... Saltó cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas... Je,je,je... Aunque no os preocupéis, que está bien”, explicó el propio Ramos en twitter.

Beckham no se perderá la boda real David Beckham volvió a demostrar su ‘gran compromiso’ con el Galaxy de Los Ángeles. El estelar centrocampista, que ha sido duramente criticado por optar jugar como ‘prestamo’ en varias ocasiones en Italia en vez de defender los colores del onceno californiano que milita en la Major Soccer League, anunció que viajará a Inglaterra ya que no se perderá la boda real. De acuerdo con el portal Business Insider, Beckham anunció que estará el viernes en la boda del príncipe William y Kate Middleton y que viajará al día siguiente a Dallas para estar en el partido donde el Galaxy se enfrenta al FC Dallas. “Obviamente no es lo ideal el tener que viajar (tan apresurado), pero es la boda real. Eso no se da todos los días”, fue citado Beckham por el portal. Bruce Arena, el dirigente del Galaxy, obviamente está molesto con la situación. “¿Por qué se preocupan por eso. escriban algo de fútbol. No haré comentarios sobre su calendario social”, dijo el dirigente. Más tarde, alega el Business Insider, Arena contestó otra pregunta de otro asunto con un “No sé no lo que estoy haciendo. Digo, estoy preocupado por la boda de la semana entrante. Voy a ir. Esa es la noticia. Voy a ser el padrino. ¿No sabían eso?”.

Juan Vargas: ´Me alegra que Jefferson Farfán tenga una nueva oportunidad´ El volante Juan Vargas se mostró muy contento con la noticia de que el técnico Sergio Markarián les dará una nueva oportunidad en la selección peruana a los ‘Casineros de Panamá’. “Me alegra mucho saber que ahora pueden tener una oportunidad de volver, sobre todo por Jefferson (Farfán), que ya era hora que vuelva por todo lo que significa. Sé que está con todas las ganas de jugar en el equipo y todos lo queremos tener”, agregó el ‘Loco’ en su web personal. “Aplaudo al “profe” porque supo manejar todo esto y no se hizo un circo. Por eso respaldamos todo lo que hace por la selección”, concluyó. Cabe señalar que además de la ‘Foquita’, los otros futbolistas perdonados son Jhon Galliquio y Reimond Manco, quien se encuentra actualmente sin equipo, por lo que es poco probable que sea llamado en futuras.

ES TIEMPO DE HACERLE A TU CUERPO UN

“TUNE UP”

llAMA: eLIZABETH m.

(773) 677-5012

CHICAGO, IL. APRIL 2011

WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM

11

Real Madrid recibe copia de copa del rey

Real Madrid recibió una copia del trofeo de la Copa del Rey para exhibir en el estadio Santiago Bernabéu después que el original fue aplastado por un autobús en medio de los festejos tras vencer 1-0 al Barcelona en la final. El joyero de Madrid que fabricó el trofeo tuvo que viajar de emergencia tras el partido del miércoles en Valencia para entregar la copia. “Siempre hay un ‘plan B’. Hay una réplica que viaja conmigo a las finales medio escondida, y ya se la entregué (a dirigentes del equipo) al encontrarnos en el estadio”, dijo el joyero Federico Alegre a la edición del viernes del diario El Mundo. El trofeo se averió cuando el defensor Sergio Ramos lo dejó caer desde el techo del autobús en el que festejaba con el resto del plantel. Un neumático delantero del vehículo aplastó el trofeo.

Messi rompe récord goleador

El goleador argentino del Barcelona, Leo Messi, se convirtió este sábado en el primer jugador en España en alcanzar los 50 goles en una única temporada, tras marcar en la victoria por 2-0 del club catalán sobre el Osasuna, en la jornada 33 de la Liga de futbol. Messi firmó el 2-0 este sábado, en un duelo en el que el Barça se adelantó por medio del internacional español David Villa. La “Pulga” superó de esta manera al mítico artillero húngaro del Real Madrid Ferenc Puskas, que tenía hasta ahora el récord con 49 tantos, y al que Messi había alcanzado el pasado sábado con su gol de penal en el “clásico” liguero contra el Real Madrid, que terminó con empate 1-1. Messi , actual máximo anotador de la Liga española con 31 dianas (una más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo), también marcó siete goles en la Copa del Rey, cuya final perdió el Barça el pasado miércoles contra el Real Madrid en la prórroga (1-0). El delantero azulgrana también lleva nueve goles en la Liga de Campeones, en la que encabeza la lista de goleadores por delante del alemán del Bayern de Munich Mario Gómez y del camerunés del Inter de Milan Samuel Eto’o, ambos con ocho tantos. Messi también fue el autor de tres goles en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España que el Barça ganó por 4-0 al Sevilla FC, con lo que los azulgrana se alzaron con el primer trofeo de la temporada. El delantero argentino, a quien sólo le queda la espina de ganar un Mundial con Argentina, aún tiene tiempo de agrandar su leyenda esta temporada en los dos próximos partidos de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el 27 de abril y el 3 de mayo, como mínimo, y tal vez, otra final. Además, quedan aún cuatro jornadas de Liga, en las que seguirá el duelo con Cristiano Ronaldo, el astro luso del eterno enemigo ‘blanco’.

Adriano, lesionado, no podrá jugar durante un mes El defensor Adriano, del Barcelona, no podrá jugar las próximas cuatro semanas debido a una lesión que sufrió en la pierna derecha durante la final de la Copa del Rey, se informó el jueves. Adriano se desgarró un músculo del muslo derecho en los últimos minutos del partido en que su equipo cayó por 1-0 ante Real Madrid. El brasileño se perderá el resto de la liga española, pero podría regresar para la final de la Liga de Campeones si Barcelona elimina a Real Madrid en las semifinales. Su ausencia debilita a la defensa del Barsa, ya que se suma a la de Eric Abidal, operado de cáncer.

Chicago Soccer (Melrose Park) 3415 W. North Avenue Melrose Park, IL 60160

708-410-2255 Monday - Friday 2pm - 9 pm Saturday 10 am - 7 pm Sunday 10 am - 4 pm

12 WWW.LAMAQUINADEPORTIVA.COM

El Madrid humilla como visitante al Valencia

Un Real Madrid renovado tras consagrarse en la Copa del Rey arrasó este sábado con un equipo alternativo al local Valencia, tercero de la liga española, al vencerlo 6-3 con un triplete del delantero argentino Gonzalo Higuaín. El brasileño Kaká aportó dos tantos y el francés Karim Benzema hizo el otro. El Valencia logró descontar con goles de Roberto Soldado, el brasileño Jonás y Jordi Alba. Luego de lograr su primer título para el Real desde la campaña 2007-08 y el primero desde su llegada, el técnico portugués José Mourinho reservó a la mayoría de los titulares de cara al partido de Ida de las Semifinales de la UEFA Champions League el miércoles como local frente al Barça. Sólo dos titulares, Iker Casillas y Ricardo Carvalho, repitieron respecto del equipo titular del miércoles pasado en la Final de la Copa, que el Madrid ganó 1-0 al Barcelona en tiempo suplementario. Benzema inauguró el marcador a los 23 minutos tras recibir una pase largo de Higuaín. El argentino aumentó la ventaja a los 31 tras un error de la zaga local, que no se entendió con el arquero Guaita y dejó un balón suelto para que se reencontrara con el gol tras su lesión. Higuaín cedió un balón tras un contraataque merengue para que Kaká convirtiese el tercero a los 39.

Deco alaba a Mourinho por potenciar lo que tiene

El centrocampista portugués y ex Barcelona, Deco, alabó a su compatriota José Mourinho, quien en su opinión es único a la hora de “potenciar los futbolistas de los que dispone y construir el equipo en torno a sus puntos fuertes”. En una entrevista publicada hoy por el semanario luso ‘Expresso’, el actual futbolista del Fluminense brasileño se declaró aficionado del Barça, aunque reconoció que en los enfrentamientos con el Real Madrid la presencia de “amigos” como el propio Mourinho o Cristiano Ronaldo “equilibra la balanza y lo hace todo más difícil”. “Los últimos duelos reflejaron que existe mayor equilibrio entre ambos y que todo puede pasar. El Barça incluso puede tener algo de ventaja -para el enfrentamiento de Semifinales en Champions-, pero el Real Madrid empieza a encontrarse”, explicó. Deco señaló que el origen del actual equipo de Guardiola es el Barça de Frank Rijkaard al que perteneció, entre 2004 y 2008, cuando ganó dos Ligas, dos Supercopas y una Champions.

Afirman que Mourinho quiere a Terry como refuerzo del Madrid El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, pediría como refuerzo al central John Terry del Chelsea, asegura el diario ‘La Gazzetta dello Sport’. El defensa inglés era uno de los hombres de confianza de Mourinho en el club inglés. Con él llegó a convertirse en uno de los mejores centrales del mundo y su admiración por el luso continuó aun cuando este dejó de ser entrenador de los ‘Blues’ en 2007. Terry ha expresado en varias ocasiones sus preferencias por director técnico luso. De hecho cuando su nombre sonó para ser seleccionador inglés, el zaguero apoyó su candidatura. El fichaje de Terry supondría un nuevo desembolso para las arcas del Real Madrid, ya que la valoración del futbolista es de más de 43 millones de dólares.

Liverpool golea 5-0 al Birmingham con tres de Maxi En Anfield, Maxi Rodríguez logró un ‘hat-trick’ para el Liverpool, que está en sexto lugar, y dejó a los Reds a tres puntos de Tottenham, que perdió la oportunidad de superar al Manchester City en el cuarto lugar al empatar 2-2 con West Bromwich Albion. Maxi entró a jugar en lugar de Andy Carroll, quien se encuentra lesionado, y no desperdició tiempo para anotar a los siete minutos y más tarde a los 66’ y 73’, actuación que se vio complementada con los goles del holandés Dirk Kuyt, al 23’, y de Joe Cole, al 86’, para golear 5-0 al Birmingham. La victoria fue otra demostración de la mejoría del Liverpool desde que Kenny Dalglish reemplazó a Roy Hodgson en la dirección técnica en enero pasado. “Los jugadores me dieron felicidad y satisfacción, sobre todo por los merecidos tres puntos. Jugamos un fútbol fantástico”, señaló Dalglish.