2. AVISOS A LOS PARTICIPANTES

La Copa de España Clase Europa 2015 (2ªprueba) se celebrará tal y como establece el Anuncio de Regata entre los días 1 y 4 de Abril de 2015, ambos inc...
2 downloads 2 Views 1MB Size
La Copa de España Clase Europa 2015 (2ªprueba) se celebrará tal y como establece el Anuncio de Regata entre los días 1 y 4 de Abril de 2015, ambos inclusive, en aguas costeras de Sant Andreu de Llavaneres, organizada por el Club Náutico El Balís y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Catalana de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase Europa. 1.

REGLAS

1.1

Las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela RRV de la ISAF 2013 – 2016 y además por: a) Las Instrucciones de Medición (IM) que forman parte de las Instrucciones de Regata. b) Será de aplicación el Apéndice P. c) La Guía de selección y clasificación 2015 de la RFEV. d) Las Reglas de la Clase Europa. e) Las Prescripciones de la RFEV. f) El Anuncio de Regata.

1.2

Se exigirá a todos los entrenadores y personal de apoyo a los equipos estar provistos de chalecos salvavidas, así como de radios VHF mientras se hallen a flote. La organización podrá hacer controles diarios como parte del protocolo de seguridad de la regata.

1.3

[DP] Está prohibido arrojar basura en el mar. El Comité de Protestas podrá penalizar a su discreción a todo barco que sea observado por el Comité de Regatas o cualquier miembro de la organización, arrojando basura en el mar o en lugares no habilitados para ello (modifica la Regla 55 del RRV).

1.4

En caso de discrepancia entre el Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán estás últimas.

2.

AVISOS A LOS PARTICIPANTES

2.1

Los avisos a los participantes se publicarán en el Tablón Oficial de Anuncios (TOA), situado junto a la entrada de la Oficina de Regata.

3.

MODIFICACIONES A LAS INSTRUCCIONES DE REGATA

3.1

Cualquier modificación a las Instrucciones de Regata se publicarán en el TOA, 1 horas antes de la Señal de Atención de la primera prueba del día, excepto que cualquier modificación en el programa de pruebas que se publicará antes de las 20:00 horas del día anterior a su efectividad.

4.

SEÑALES

4.1

Las señales hechas en tierra se darán en el Mástil Oficial de Señales (MOS) entre las 09:00 y las 20:00h de cada día, situado en la zona de varada.

4.2

[DP] [NP] Además de lo previsto en las "Señales de Regata" del RRV, se usarán las siguientes Señales Especiales: a)

La bandera "D" del CIS izada con una señal fónica en tierra significa: "Los participantes pueden dirigirse a la zona de regata". Ningún barco puede abandonar la zona de varada antes de que se largue esta señal. La próxima Señal de Atención no se dará antes de 30 minutos después de izar esta señal (modifica “Señales de Regata” del RRV).

b)

Cuando se icen las señales de Anulación o Aplazamiento sobre “A” o sobre “H” descritas en el RRV, y sin perjuicio de su significado, los participantes deberán dirigirse inmediatamente a puerto. El incumplimiento de esta regla será penalizado sin audiencia en la forma que establece la regla 64.1c) del RRV (modifica las reglas 63.1 y A5 del RRV).

Port Balís - Carretera Nacional II, km 651 08392 Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) Tel.: (+34) 93 792 91 35 - Fax: (+34) 93 792 83 60 email: [email protected] - www.cnelbalis.com

c)

5. 5.1

La bandera de Cruz Roja significa que los entrenadores y demás barcos de apoyo deberán colaborar con el Comité de Regatas en las labores de seguridad.

PROGRAMA DE LAS PRUEBAS Y FORMATO DE COMPETICIÓN Fecha Miércoles 01/04/15 Jueves Viernes Sábado

02/04/15 03/04/15 04/04/15

Hora 10:00 horas 10:00 a 20:00 horas 11.00 horas 11.00 horas 11.00 horas

Acto . Apertura Oficina Regata Mediciones y Registro Señal de Atención 1ª prueba del día Señal de Atención 1ª prueba del día Señal de Atención 1ª prueba del día

5.2

Están programadas 9 pruebas, de las cuales deberán completarse 2 para que la regata sea válida.

5.3

El sábado día 4 no se dará una Señal de Salida después de las 16:30 horas, excepto como consecuencia de una Llamada General.

5.4

Las pruebas serán numeradas consecutivamente según el orden en que se hayan navegado. Se navegarán tres pruebas por día, pudiéndose navegar una prueba extra por día siempre que no se adelante el número de pruebas del programa.

5.5

La Señal de Atención para una siguiente prueba dentro del mismo día se dará tan pronto como sea práctico al término de la prueba precedente. La bandera naranja a bordo de la embarcación del Comité que define la línea de salida (IR10.2), se izará acompañada de una señal fónica no antes de 4 minutos de la nueva Señal de Atención.

5.6

El formato de competición será de flota.

6.

BALIZAS

6.1

Descripción de las balizas - Balizas de recorrido: - Baliza de cambio de recorrido: - Balizas de salida: - Balizas de llegada:

cilíndricas de color naranja cilíndrica de color amarillo embarcaciones del Comité de Regatas embarcación del Comité de Regatas y un boyarín de asta con bandera azul

7.

BANDERA DE LA CLASE

7.1

La bandera de clase será blanca con el logo de la clase.

8.

CAMPOS DE REGATA E IDENTIFICACION DE EMBARCACIONES OFICIALES

8.1

Se establece un único campo de regatas situado frente al puerto deportivo de El Balís

8.2

Identificación de embarcaciones oficiales: - Comités de Regata: Bandera de color blanco - Comité de Protestas / árbitros: Bandera de color blanco con la letra “J” en negro - Medición: Bandera de color blanco con la letra “M” en negro - Salvamento: Bandera de color blanco con las letras “RSQ” en negro

8.3

[DP] [NP] Los barcos que no estén en regata no atravesarán el campo de regatas.

8.4

El campo de regatas se define como la superficie de un polígono cuyo borde excede en 50 metros el recorrido máximo de un barco en regata.

9.

RECORRIDO

9.1

El Anexo I muestra el recorrido y el orden en el que han de pasarse las balizas.

9.2

Todas las balizas se dejarán por babor, excepto cuando haya una puerta donde los barcos deberán pasar entre las balizas que la forman desde la dirección de la baliza anterior y deberán contornear cualquiera de ellas.

Port Balís - Carretera Nacional II, km 651 08392 Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) Tel.: (+34) 93 792 91 35 - Fax: (+34) 93 792 83 60 email: [email protected] - www.cnelbalis.com

9.3

La duración pretendida del recorrido para el primer barco será de 45 minutos. Este tiempo es orientativo y una diferencia en el tiempo real utilizado no será motivo para solicitar una reparación (modifica la Regla 62.1(a)).

10.

SEÑALES DE SALIDA, LÍNEA DE SALIDA Y LLAMADAS.

10.1

Se darán las salidas de las pruebas como se establece en la Regla 26 del RRV modificada de acuerdo con el Punto 10.3 de estas Instrucciones de Regata

10.2

La Línea de Salida estará definida por la recta imaginaria que une el mástil del barco de Comité de Regatas con bandera naranja en el extremo de estribor de la línea, y el mástil con bandera naranja de un barco auxiliar en el extremo de babor.

10.3

Cuando la bandera “U” del CIS es izada como bandera de preparación, ninguna parte del casco, tripulación o equipo de un competidor estará dentro del triángulo formado por los extremos de la Línea de Salida y la primera baliza, durante el último minuto previo a la Señal de Salida. Si un barco infringe esta regla y es identificado, será descalificado sin audiencia; pero no si se da una nueva salida a la prueba o ésta se vuelve a correr o si se aplaza o anula antes de la señal de salida (modifica la regla 26, y la Regla A5). Cuando la bandera “U” se utiliza como señal de preparación, la regla 29.1 no se aplica. La abreviación para la puntuación por la bandera “U” es UFD (modifica la regla A11).

10.4

Ningún barco saldrá más tarde de 4 minutos después de su señal de salida. El que lo hiciese, será clasificado como DNS (modifica la regla A4 del RRV).

10.5

Las llamadas se realizarán conforme a la regla 29 del RRV.

10.6

No se realizarán llamadas a los barcos que, en el momento de la Señal de Salida, además de encontrarse en el lado del recorrido de la Línea de Salida, estén fuera de la zona de salida. Si la salida es válida, a los barcos en los que se diese la anterior circunstancia y que no cumplan con la definición de salir, aunque no hayan sido llamados conforme a la regla 29.1 del RRV, se les clasificará como DNC.

11.

CAMBIO DE RECORRIDO

11.1

Se podrán realizar cambios de recorrido conforme la regla 33 del RRV.

12.

LLEGADA

12.1

La Línea de Llegada estará formada por la línea recta imaginaria definida entre el palo con bandera naranja a bordo de un barco auxiliar del Comité de Regatas en el extremo de estribor, y un boyarín de asta con bandera azul en el extremo de babor.

13.

SISTEMA DE PENALIZACIONES

13.1

[NP] Un barco que haya efectuado una penalización o que se haya retirado conforme a la regla 44, deberá rellenar un formulario de reconocimiento en la Oficina de Regatas dentro del tiempo límite para protestar.

13.2

La infracción de las Instrucciones señaladas como [NP] no será motivo para protestas entre barcos (modifica la regla 60.1(a)).

13.3

La penalización por infracciones de las Reglas de Clase y las Instrucciones de Regata señaladas como [DP] puede ser diferentes a una descalificación si el Comité de Protestas así lo decide.

13.4

La penalización por infracciones de las Instrucciones de Regata señaladas como [SP] serán fijas, sin audiencia e impuestas por el Comité de Regatas, en la prueba más recientemente completada, aplicada como establece la regla 44.3(c) RRV (modifica las reglas 63.1 y A5 del RRV).

14.

BARCOS QUE NO COMPLETAN EL RECORRIDO. [NP]

14.1

Un barco que se retira (RET), deberá presentar un formulario de Retirado en la Oficina de Regatas antes que termine el plazo para protestar.

Port Balís - Carretera Nacional II, km 651 08392 Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) Tel.: (+34) 93 792 91 35 - Fax: (+34) 93 792 83 60 email: [email protected] - www.cnelbalis.com

14.2

Un barco que abandone el campo de regatas en cualquier momento (DNF), intentará notificarlo por cualquier medio al Comité de Regatas y deberá firmar un formulario de DNF en la Oficina de Regatas antes de que termine el plazo para protestar.

14.3

Los barcos que no se hayan acercado a la zona de salida para las pruebas del día, lo notificaran a la Oficina de Regatas.

15.

TIEMPO LÍMITE

15.1

Un barco que no termine dentro de los 15 minutos después de la llegada del primero será clasificado como 'No Terminó' (DNF) (modifica las reglas 35 y A4 del RRV) .

15.2

Si ningún barco ha rodeado la primera baliza transcurridos 25 minutos de prueba, ésta será anulada.

15.3

El tiempo límite conforme a la regla 35 del RRV será de 90 minutos

16.

PROTESTAS

16.1

Inmediatamente después de terminar, un barco que tiene la intención de protestar informará al barco del Comité de Regatas en la Línea de Llegada, acerca de cuáles son los barcos a quienes intenta protestar hasta que su intención haya sido reconocida por éste (adición a la regla 61.1(a) del RRV).

16.2

Las protestas se realizarán por escrito en el formulario disponible en la Oficina de Regatas y entregadas dentro del tiempo límite para protestar.

16.3

Antes del tiempo límite para protestar se publicará en el TOA la lista de los barcos penalizados. Un barco así notificado puede solicitar por escrito una audiencia en la Oficina de Regatas no más tarde de los 30 minutos siguientes al tiempo límite para protestar. En el TOA se publicaran la relación de protestas del Comité de Regatas o el Comité de Protestas a fin de informar a los barcos conforme a la regla 61.1 (b).

16.4

Plazo para Protestar: a) El plazo para protestar será de 60 minutos después de terminada la última prueba de cada día. La hora resultante se publicará en el TOA. b) La hora límite para presentar una solicitud de reparación por otros hechos que los acaecidos en la mar, finalizará media hora después de la exposición de las clasificaciones del día, si esta exposición tiene lugar antes de las 20:00 horas, o las 09:30 horas del día siguiente si la exposición se efectúa posteriormente (modifica la Regla 62.2 del RRV). c) Reaperturas de audiencia: - El último día de la regata una reapertura de audiencia de una protesta celebrada el día anterior, se presentará dentro del plazo para protestar. - Si la protesta se ha celebrado el último día, se presentará no más tarde de 30 minutos después de haber sido notificada la resolución de la última protesta (modifica la regla 66 del RRV).

17.

PUNTUACION

17.1

Se aplicará el Sistema de Puntuación Baja, Apéndice A4 del RRV, con las siguientes modificaciones: a) Si se han completado de 1 a 3 pruebas, la puntuación total de cada barco será la suma de todos sus puntos. b) Si se han completado de 4 a 8 pruebas, la puntuación total de cada barco será la suma de todos sus puntos, descartando su peor puntuación c) Si se han completado 9 pruebas, la puntuación total de cada barco será la suma de todos sus puntos, descartando las dos peores puntuaciones.

18.

REGLAS DE SEGURIDAD [DP] [NP]

18.1

Independientemente de lo que indiquen las Reglas de Clase todos los participantes llevaran puesto el chaleco salvavidas cuando sus barcos se encuentren a flote. Los trajes “húmedos” o “secos” no se admiten como equipamiento de flotabilidad personal.

Port Balís - Carretera Nacional II, km 651 08392 Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) Tel.: (+34) 93 792 91 35 - Fax: (+34) 93 792 83 60 email: [email protected] - www.cnelbalis.com

18.2

Todos los participantes deberán fijar en la parte delantera del carro de varada y de forma bien visible, una etiqueta identificativa con su número de vela que les será entregada en la oficina de regata.

18.3

Está estrictamente prohibido varar fuera de la zona asignada por la organización, ya que ésta se utiliza para el control de seguridad. Cualquier barco que abandone la zona de varada y no sea para dirigirse a al campo de regatas, deberá informar inmediatamente a la Oficina de Regata o llamar al teléfono 93 792 91 35 Ningún barco podrá ocupar el carro de varada de otra embarcación sin haberlo notificado previamente a la Oficina de Regata. Tampoco podrá abandonar la zona de varada fuera de las horas de competición sin notificarlo de la misma manera a la Oficina de Regata (localización de la zona de varada descrita en el Anexo II). Estas obligaciones son de aplicación desde el momento que la embarcación entra en las instalaciones del Club Náutico El Balís, desde las 23:30 horas del día 1 de abril hasta la finalización del tiempo de protestas del día 4 de abril. [SP] Los participantes que no cumplan con esta instrucción serán penalizados sin audiencia por el Comité de Regatas con la descalificación en la prueba más recientemente completada (modifica la regla 63.1 del RRV).

18.4

Cualquier embarcación, incluidas las de los acompañantes, que se vean obligadas a arribar a tierra en un punto diferente del Club Náutico El Balís, lo notificarán inmediatamente a la organización a través de cualquiera de los siguientes datos de contacto: Comité de Regatas, canal 72 VHF - Oficina de Regata, teléfono 93 792 91 35

18.5

Todos los entrenadores y acompañantes con regatistas a su cargo, cuando salgan por bocana y cuando entren en puerto después de las pruebas, deberán contactar con la organización a través del canal 72 VHF y confirmar el número de regatistas a su cargo que salen y regresan de puerto; y de haberlo, informar de las incidencias o novedades que sean de interés a efectos de seguridad.

18.6

Todos los participantes en el evento observaran cuidadosamente esta Instrucción. De lo contrario podrá exigírseles el pago de los gastos derivados de la inobservancia así como de las operaciones de búsqueda y rescate.

19.

SUSTITUCION DE TRIPULACION O EQUIPO

19.1

No se permite la sustitución de participantes.

19.2

No se permite la sustitución de equipo dañado o perdido sin una solicitud previa según lo establecido en las Instrucciones de Medición.

20.

CONTROLES DE MEDICION

20.1

Los Controles de equipo y medición serán aleatorios y podrán ser efectuados antes, durante o después de cualquier prueba a discreción del Medidor Oficial, bajo solicitud del Comité de Regatas o del Comité de Protestas. Un barco podrá ser informado para pasar el control, o bien en el agua o mediante una publicación en el TOA.

21.

BARCOS DE APOYO [DP] [NP]

21.1

Los técnicos y personal de apoyo deberán llevar el chaleco a bordo de la embarcación y éste deberá ser usado obligatoriamente cuando el Comité de Regatas lo indique izando antes o durante la regata la bandera del “Y” del CIS. El incumplimiento de esta norma podrá dar lugar a una acción del Comité de Protestas.

21.2

Cada entrenador deberá llevar a bordo durante la regata, una emisora de VHF en todo momento conectada en el canal 72. El incumplimiento de esta norma podrá dar lugar a una acción del Comité de Protestas.

21.3

Las embarcaciones registradas por los entrenadores, como apoyo a la regata deberán estar debidamente despachadas y equipadas con los elementos de Seguridad para la zona de navegación correspondiente a su despacho.

21.4

Los barcos de apoyo podrán permanecer en el Área de Regatas. No está permitida la presencia de embarcaciones sin identificar en el Área de Regatas durante el transcurso de las pruebas.

21.5

Los jefes de equipo, entrenadores y demás personal de apoyo abandonarán rápidamente el Campo de Regatas (IR 8.4) tan pronto como se largue la Señal de Atención, permaneciendo fuera de éste hasta después de la llegada del último barco en la prueba. Durante la prueba deberán permanecer por fuera del perímetro descrito en el Anexo II, y en

Port Balís - Carretera Nacional II, km 651 08392 Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) Tel.: (+34) 93 792 91 35 - Fax: (+34) 93 792 83 60 email: [email protected] - www.cnelbalis.com

cualquier circunstancia a más de 50 metros de cualquier embarcación en regata; exceptuando cunado un regatista requiera o se considere pueda requerir cualquier tipo de asistencia. 21.6

En caso de un Aplazamiento, Llamada General o Anulación, los barcos de apoyo y de entrenadores pueden volver a entrar en el Campo de Regatas y en la Zona de Salida, y pueden establecer contacto con los participantes hasta que se largue una nueva Señal de Atención.

21.7

Los barcos de apoyo o de entrenadores que no cumplan con las Instrucciones de Regata podrán motivar la descalificación de los barcos a él asociados u otra medida disciplinaria a discreción del Comité de Protestas; incluso les podrá ser restringida la entrada a las instalaciones del recinto portuario y del Club organizador.

22.

VARADA DE EMBARCACIONES [DP][NP]

22.1

Los barcos estarán varados únicamente en los lugares oficialmente asignados y según se regula en la IR 18.3.

23.

PREMIOS

23.1

La RFEV entregará las placas acreditativas de vencedor de la Copa de España de la Clase Europa en las categorías correctamente constituidas. El Club Náutico El Balís entregará los siguientes trofeos: - 5 primeros clasificados Europa absoluto - 1er Europa Femenino - 1er Europa Sub19 Masculino - 1er Europa Sub19 Femenino - 1er Europa Sub17 Masculino - 1er Europa Sub17 Femenino

24.

RESPONSABILIDAD

24.1

Todos los que participan en esta regata lo hacen bajo su responsabilidad.

24.2

El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en la mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por estas Instrucciones de Regata.

24.3

Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la Parte 1 del RRV que establece: “Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continua en regata.”

Sant Andreu de Llavaneres, 16 de Abril de 2015

Port Balís - Carretera Nacional II, km 651 08392 Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) Tel.: (+34) 93 792 91 35 - Fax: (+34) 93 792 83 60 email: [email protected] - www.cnelbalis.com

ANEXO I A1.1 Recorrido El recorrido será único para todos los participantes y consistirá en:

Salida – baliza 1 – baliza 2 – Baliza 3G* – baliza 2 – baliza 3G* – llegada (*): En el caso de que una de las balizas de la puerta (3G) no se encontrase fondeada, la baliza fondeada se tomará como baliza única y se dejará por babor.

BALIZA 1 BALIZA 2

70º

110º

SALIDA

BALIZA 3G LLEGADA

Port Balís - Carretera Nacional II, km 651 08392 Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) Tel.: (+34) 93 792 91 35 - Fax: (+34) 93 792 83 60 email: [email protected] - www.cnelbalis.com

ANEXO II A2.1 Área y Campo de Regatas Área de Regata 50M 50M

1 2

Campo de Regatas

50M

50M

SALIDA

3G

Perímetro Campo de Regatas

50M LLEGADA

A2.2 Plano de situación y localización de espacios en tierra 1 2 3 4 5 6

-

Mástil Oficial de Señales (MOS) Zona de Varada Oficina de Regata, Tablón Oficial de Avisos (TOA) y Zona de Medición Punto de evacuación y asistencia sanitaria Gasolinera Zona amarre embarcaciones apoyo y entrenadores

5 1

2 4 3

6

Port Balís - Carretera Nacional II, km 651 08392 Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) Tel.: (+34) 93 792 91 35 - Fax: (+34) 93 792 83 60 email: [email protected] - www.cnelbalis.com