$ con tus listas de suscriptores, por mensaje

$100.000 con tus listas de suscriptores, por mensaje… Este reporte es totalmente gratis y puedes compartirlo con quien te interese, puedes regalarlo ...
5 downloads 2 Views 2MB Size
$100.000 con tus listas de suscriptores, por mensaje… Este reporte es totalmente gratis y puedes compartirlo con quien te interese, puedes regalarlo como Bono en tu sitio web o blog, compartirlo en Facebook, Twitter o cualquiera de tus redes sociales o puedes regalarlo a quien te apetezca.

Ganardineroenblog.com

Índice

Introduccion Yo sé que es un poco atrevido hablar de conseguir ganar $100.000 por mensaje con tus listas de suscriptores, pero, créete que es posible conseguirlo, de hecho, existen muchas webs que lo consiguen. Claro que, para ello, necesitan de algunos recursos de los que pretendemos hablar en este reporte gratuito, básicamente se trata de conseguir tráfico y tener montado un sistema de auto responder eficaz.

Por tanto, tenemos que, es imprescindible crear un sistema de auto respuesta desde el que podamos captar suscriptores, cuantos más, mejores resultados podremos obtener en cualquier tipo de negocio online. Sin entrar en explicaciones extensas, vamos a intentar ir al grano, y para comenzar que mejor manera que saber los valores para conseguir dichas cifras, o por lo menos estar en el camino que nos lleve hacia ello. He escuchado muchas veces que para que una lista de suscriptores sea rentable, debería de aportarte más o menos $1 por cada suscriptor y cada uno de los mensajes que envíes, de hecho, existen muchos marketeros que afirman tener listas de más de 100.000 suscriptores. Si olvidamos por completo lo bueno que sería tener una lista de este tipo y nos quedamos más “con los pies en la tierra”, según dichas afirmaciones, deberían de ganar $100.000 por mensaje.

La regla seria la siguiente; $1x1 suscriptorx100.000=$100.000 Esto parece muy bonito, pero seamos realistas y pensemos que, por un lado, necesitamos conseguir 100.000 suscriptores y que, por el otro lado, necesitamos que una parte de ellos compren la oferta que les proponemos. En el total de los mensajes abiertos, los links clicados, y las compras realizadas, nos debería de dar la cantidad citada, pero…

(…y seamos un poco más modestos) Pensemos desde el principio, pensemos que acabamos de montar nuestro blog y parece que tiene potencial puesto que está comenzando a recibir visitas. Voy a citar algunos casos reales, sin citar la fuente por respeto y privacidad, se trata de un blog que recibe unas 5.000 visitas por día, y con menos de un año de vida, tiene conseguidos 7.500 suscriptores, esto nos dice varias cosas…

Pensando que reciba 150.000 visitas por mes, nos da un total de 1.800.000 visitas por año, que, si la dividimos por el número de suscriptores, nos dice que necesitamos 240 visitas para conseguir un suscriptor. En el caso que estamos poniendo como ejemplo inicial de este reporte, de conseguir 100.000 suscriptores, necesitaremos 24.000.000 de visitas según la media comparativa para alcanzar dichas cifras. Si lo dividimos por años, pensando en el ejemplo anterior, tenemos que necesitamos 13 años para conseguirla, o bien la mitad con el doble de visitas y así sucesivamente.

Otra cosa muy diferente es rentabilizar dicha lista de suscriptores ya que entran en juego muchos más factores, cuanto más antiguo es un suscriptor, más opciones tiene de no estar más interesado, más opciones tiene de no querer abrir nuestros mensajes. Existen otros factores como la constancia, las actualizaciones, el seguimiento, las ofertas que enviamos, la cantidad de ellas, la proporción entre ofertas y temas que puedan ser de interés. Variables como el paso de los años y los nuevos cambios que sin duda alguna afectaran al desarrollo de nuestros negocios, páginas web, la información que proporcionamos, como la exponemos o inclusive como tratamos a nuestras listas. Podríamos seguir por tiempo indefinido, citando más casos y variables con las que será casi imposible poder trabajar con una lista de tal tamaño.

Por otro lado, tenemos que, podremos rentabilizar mejor los nuevos suscriptores que los antiguos, esto es un hecho muy nombrado por expertos en marketing, que, en nuestro caso, coincidimos plenamente.

Pero continuemos con nuestro ejemplo de aquel blog que comenzó y hablemos de cómo conseguir una cantidad más manejable de suscriptores que al mismo tiempo podamos rentabilizar. Pensemos que estamos recibiendo de entrada, unas 200 visitas por día, y que tenemos montado un sistema de captación de suscriptores, donde incluimos varios detalles. Por un lado, nos hará falta un auto responder, si es profesional, mejor resultado nos dará, podemos comenzar con Aweber, con Getresponse, incluso con Mailrelay que parece dar unas buenas opciones, a día de hoy, nos ofrece el envío de más de 75.000 emails por mes, muy buena alternativa gratis de auto responder.

Pensemos que nuestro blog se actualiza con frecuencia, que está dentro de un nicho que vamos posicionando poco a poco, y que tenemos una buena estructura de artículos, y un sistema efectivo de captación de suscriptores. La utilización de pop ups profesionales da un resultado fenomenal, puedo recomendarte Thrive Leads (Email list faster), este es el sistema de captación más utilizado a día de hoy por cientos de webmasters.

Tenemos montada la estructura base del auto respondedor que consiste en un formulario de registro llamativo donde ofrecemos un pdf Gratis con técnicas, trucos, consejos, herramientas con el que incentivamos a las personas que se suscriban. Tenemos instaladas todas las páginas que llevan desde el formulario hasta la confirmación, la página de descarga del reporte, las series que enviaremos semanalmente a nuestros suscriptores, pongamos 52 emails por año.

Pero… seamos realistas, yo creo que esto es un supuesto que nadie sigue, ¿me equivoco?, tener listos 52 mensajes, ¿con qué tipo de información? ¿Es valida esta información ahora que dentro de un año? ¿Tendremos los mismos suscriptores? ¿Reaccionaran igual los primeros que los últimos? Yo creo que no, nuestro trabajo debería de enfocarse en tres aspectos fundamentales, por un lado, continuar aportando contenido de valor y optimizado para aumentar las visitas. Por el otro lado, ir viendo los cambios y con ellos realizar las adaptaciones necesarias en todo el proceso de suscripción.

Finalmente, depurar las listas cada cierto tiempo, manteniendo los más activos, ya que seguramente serán estos los que podremos rentabilizar, y esto solo significa una cosa, mucho trabajo.

Imagina que tengas una lista de 100.000 suscriptores, ¿te crees capaz de mantenerla al día?, yo no sería capaz de hacerlo, independientemente de que las cantidades llamen la atención, hay que ser un poco más realistas y saber con lo que estamos trabajando y como para conseguir el máximo resultado.

Pongamos otro ejemplo de otra web, en este caso una web de dietas que en poco tiempo ha conseguido posicionar en los primeros lugares, recibiendo más de 7.000 visitas por mes.

Con este otro ejemplo, real, quiero mostrar que es posible conseguir miles de visitas por día en un periodo de tiempo relativamente corto, tu blog que comenzó ahora, puede ser perfectamente el siguiente que lo consiga. Y claro, llegando a las primeras posiciones en los buscadores, créete que tus listas irán en aumento en la misma proporción, en el caso anterior, consiguió más de 12.000 suscriptores.

Ahora bien, ¿Qué nos dice todo esto? Para los más escépticos, son casos reales, existen muchos más, solo es buscarlos en internet con las palabras clave adecuadas para encontrarlos, es real, es verídico, es posible, cualquiera puede conseguirlo con las técnicas adecuadas.

Yo creo que, hasta ahora, y sin salirnos del tema de los 100.000 suscriptores, vemos que, con un solo blog, en un periodo de tiempo relativamente corto, podemos conseguir cifras similares.

Esto, en su base, es bien simple, contenido de valor y optimización, no tiene otro secreto…

Existen muchas técnicas en internet que te muestran diferentes formas de monetización, diferentes formas de conseguir visitas para tu web, diferentes formas de todo, menos de cómo hacerlo correctamente para que tu estrategia se mantenga en el tiempo. En este reporte intentamos ofrecerte esta información, a nuestra manera, tratamos por un lado de suscriptores, ponemos ejemplos reales que nos sirvan de referencia y finalmente queremos hablar de cómo conseguir el trafico adecuado.

La idea parte de la base de conseguir suscriptores, y para conseguirlo, debemos tener una web, no una web cualquiera, hablamos de una web profesional, con hosting propio, con dominio personalizado.

Una web que contenga desde los aspectos más básicos, hasta el mejor contenido, el tuyo puede ser el mejor, este solo se diferenciara del resto de tu competencia por el valor que aportas para el usuario. Además, este contenido debe estar optimizado para buscadores con las palabras clave adecuadas, es por ello que deberías de utilizar las herramientas que se crearon para dicho fin, un ejemplo es la página de Semrush, que te da una información muy valiosa.

No, no es tanto trabajo, no debes de crear tantos artículos, existen diferentes formas de conseguir lo que deseas con menos artículos, es más una cuestión de investigación profunda. Claro que, si consigues crear 100 artículos, siempre será mejor, en el último ejemplo te sorprenderías de saber que no tiene más de 10 a 12 paginas, ¿sorprendido?

1 Hacer una buena investigación de nichos con poca demanda. Existen grandes oportunidades por ahí fuera, solo es buscarlos con un poco de tiempo para encontrarlos, para ello necesitas tener claro el nicho donde quieres trabajar como punto de partida.

2 Una vez localizados los nichos, crear varios listados de palabras clave relacionados. Este paso es más sencillo debido a que ya tenemos claro el nicho donde vamos a trabajar y, por tanto, nos será más fácil determinar las palabras clave que lo identifican.

3 Hacer una selección de las “Long tail” con menos búsquedas, si, has oído bien, queremos posicionar, por tanto, será más fácil hacerlo con este tipo de palabras clave.

4 Una vez conseguimos visitas, comenzaremos a trabajar con las otras palabras clave con más búsquedas.

5 Crear una estrategia de contenidos por cada palabra clave que queremos posicionar. Pensemos que queremos posicionar un nicho con 4 a 6 palabras clave, long tail, crearemos un artículo completo, con valor, con información valiosa y sobre todo optimizado para buscadores. De cada palabra clave, creamos otro artículo, solo uno por cada, por el momento.

6

Montamos el artículo en nuestra página, añadiendo varias

imágenes optimizadas con palabras clave que tengan relación con nuestro nicho y articulo.

7 Cada semana, vamos monitoreando cada artículo para saber cuál es la posición alcanzada, en aquellos que no aparezcan en las primeras 100 posiciones, lo retocamos. Retocar significa, añadir un poco más de contenido, alguna variación de las palabras clave elegidas, incluir alguna imagen más y a esperar.

8 En aquellos artículos que comiencen a verse por debajo de la 50 posición, intentamos añadir un video y al mismo tiempo creamos otro artículo paralelo que se centre en una de las palabras clave e incluimos un enlace interno para el primero.

9 Si nuestro articulo alcanzo el puesto 20 o menos, añadimos más contenido, en este caso podemos añadir de 200 a 400 palabras más, una imagen e incluimos otro enlace interno.

10 Cuando estemos por debajo de la posición 5, creamos uno o dos enlaces desde blogs gratuitos como Weebly o Jimdo, le dará más autoridad a nuestra página y subirá de posiciones.

Bien, yo creo que hemos aportado una idea clara sobre las listas de suscriptores, sin visitas, simplemente será imposible conseguirlos, además, hemos aportado una forma natural de conseguir visitas orgánicas desde los buscadores.

Claro que, si tienes prisa y dinero, puedes utilizar sistemas de pago por clic, Adwords es ideal, Facebook Ads es otra alternativa, tal vez Twitter Ads, u otros sistemas más económicos e igual de efectivos como Adf.ly que desde $5 puedes montar una campaña.

1 Es posible conseguir 100.000 suscriptores con tiempo, visitas y los sistemas de captación adecuados. 2 Es posible rentabilizar las listas de suscriptores con una buena lista, unas buenas ofertas y actualizando constantemente. 3 Es posible conseguir suscriptores comenzando desde cero con contenido de valor, optimizando, tal vez utilizando ppc y con un buen sistema de captación de suscriptores. 4 NO es posible conseguir suscriptores sin visitas, es imposible, debemos trabajar en primer lugar en conseguir visitas.

Pensemos que ya tenemos nuestro blog montado, este ya lleva un tiempo indexado, estamos recibiendo visitas, pero, no estamos consiguiendo suscriptores. Este hecho, muy frecuente, puede ser debido a diferentes causas, desde el propio contenido que no aporta valor y las personas permanecen poco tiempo, hasta el sistema de captación que no es el adecuado.

Saber exactamente, casa caso, yo creo que es imposible, vamos a dar algunas sugerencias, por si te sientes identificado con algunas de ellas.

1 El contenido no aporta valor. Este es un hecho, que nos ocurre a la mayoría, existen muchos artículos desactualizados, otros muy cortos, tal vez otros copiados o con la misma información que muchas webs. Es una cuestión de ir revisándolos, uno por uno, y ver si realmente nos están aportando visitas, ver los tiempos de permanencia y si creemos que merece la pena, podemos adaptarlos, siguiendo las indicaciones comentadas. Si vemos que la información está fuera de lugar o de tiempo, o creemos que no podemos mejorarlo, a veces, es mejor pensar en eliminarlos por completo y pasar para otros temas más recientes.

2 Nuestro “Gancho” no es valido Normalmente, ponemos un reporte como “gancho” para captar suscriptores, va pasando el tiempo y no lo actualizamos, esta información se queda muy atrasada e impide la captación de nuevos suscriptores. La solución pasa por rever la temática del blog y adaptar un nuevo reporte, tal vez un mini curso, una serie de videos o algún otro ítem que nos permita conseguir de nuevo más suscriptores.

3 El formulario de suscripción Del mismo modo que el anterior, tal vez se quedó fuera de lugar nuestro formulario, ya no es llamativo, tal vez sean los colores o el formato, debemos ir cambiando, probando y ver resultados. Es una buena idea, utilizar un formato “Pop Up” en la página principal y en el interior, colocarlo en primera línea y en la última, de tal manera que podamos captar la atención, cuando entran y cuando salen.

Thrive Leads

4 Nuestra landing no convence Es muy común que cuando un suscriptor se registra, pasa por una primera página de agradecimiento donde tal vez se le indica algún tipo de oferta.

Si esta página no es lo suficientemente convincente porque tal vez sea muy agresiva intentando venderle alguna oferta, este decida no confirmar el email. Sería una buena idea pensar en revisarla de nuevo, de hecho, sería bueno dar una revisada en todo el proceso de páginas, agradecimiento, página de descarga del reporte, incluso sería bueno revisar el email de confirmación.

Profit Builder

Tal vez, utilizando la herramienta citada u otras similares, podamos encontrar alguna forma más “light” de conseguir una mayor tasa de confirmación y por tanto aumentar nuestras listas de suscriptores. La idea se basa en puntos anteriores, donde explicamos que tenemos que estar al día, no solo del contenido, sino de las formas de captación que debemos ir revisando periódicamente.

Terminamos por hoy otro reporte más del que esperamos haber podido transmitir alguna información útil que te ayude a conseguir más suscriptores. A continuación, te recomendamos algunos recursos relacionados con este reporte.

Hosting profesional Email Marketing; - Aweber - Getresponse - Mailrelay Herramientas SEO profesionales

Otros; Profit Builder Thrive leads

Puedes saber más sobre nuestro trabajo Aquí Esperamos pueda serte útil la información. Ganardineroenblog.com

Nuestros libros Me voy con mi blog En este libro tratamos de mostrar cómo debemos estructurar un blog y como debemos optimizar cada uno de los artículos para conseguir el posicionamiento en los buscadores que nos proporcionen las visitas necesarias para rentabilizarlo. Sí, es importante la estructura y optimización de tu blog puesto que sin ella no consigues visibilidad en internet y por defecto, no conseguirás visitas y sin estas no es posible ganar dinero con tu blog. Optimizar para rentabilizar es el lema del libro y aun cuando no sea perfecto puesto que existen muchas variables, te lleva desde cero hasta un blog estructurado con un contenido optimizado que te ayudara a rentabilizarlo. Te mostramos algunas indicaciones sobre ideas rentables para tu blog, diferentes formas de encontrar palabras clave más buscadas que pueden servirte de base para tu blog y tu nicho, encontrar dominios, mínima estructura base de tu blog, la importancia de las categorías y algunos trucos… Tipo de contenido, como crearlo, cantidad, como optimizarlo, la importancia de las actualizaciones y la frecuencia de publicación, algunos plugins que te ayudan con el posicionamiento, ideas sobre cómo rentabilizar tu blog. Creemos que es un libro que puede ayudarte a dar los primeros pasos sobre la creación de un blog rentable, no debes olvidarte que para conseguirlo necesitas una idea, un blog optimizado, constancia y visitas. Puedes ver más información Aquí…

Dinero con Clickbank en minutos Si eres una persona en busca de ganar dinero en internet promocionando programas de afiliados, con blog o sin blog, y todavía no lo estas consiguiendo o estas comenzando, este libro es perfecto para ti. Se trata de un libro base que trata sobre promoción de productos de afiliados utilizando la plataforma de Clickbank, a diferencia de cualquier otro libro del mismo estilo que hayas podido leer, en este encuentras un sistema completo y algunos recursos que pueden ayudarte a ganar dinero con clickbank en minutos. Además de darte varias indicaciones sobre cómo encontrar los mejores productos para promocionar o como encontrar las palabras clave compradoras, incorporamos un producto real con el que puedes comenzar tu primera promoción o bien utilizar todas las explicaciones para promocionar cualquier otro producto. La idea del libro se basa en la práctica, es decir, te proponemos un producto real, te mostramos todos los detalles de un sistema que funciona y puedes utilizar de inmediato junto con todos los recursos necesarios incluyendo una serie de 10 emails ya creados y dos reportes que puedes utilizar para captar tus primeros suscriptores o incluirlos como bonos dentro de dicha serie de emails. Resumiendo, este libro puede serte muy útil si tu intención es la de ganar dinero promocionando productos de afiliados y necesitas un sistema ya creado con el que puedas comenzar a ganar dinero sin necesidad de trabajar tanto. Recuerda que los pasos para ganar dinero con la promoción de productos digitales son, elegir un buen producto, crear un buen sistema de captación de prospectos y sobre todo llevar el trafico necesario. Puedes ver más información Aquí…

CPA Formula MP Este libro trata sobre las redes cpa, otro de los grandes sistemas para ganar dinero por internet que, a diferencia de la promoción de productos de afiliado, no necesariamente tienes que vender nada. El sistema puede funcionar con un modelo que no implique gastar mucho dinero para llevar tráfico hacia las ofertas y es de este tipo de modelo o técnica que tratamos en nuestro libro. La idea base de CPA Formula trata de utilizar trafico popunder, barato, para enviarlo hacia tus ofertas de tal modo que puedas conseguir rentabilidad sin mucha inversión mostrándote como debes de configurar una campaña rentable. Trafico popunder no es lo mismo que trafico Popup o PPV, existen algunas diferencias importantes, entre ellas que para el segundo necesitas mayores inversiones además de más conocimientos. Sin embargo, para completar la información del libro hemos añadido un mini curso sobre PPV que te mostrara como puedes utilizar este método para conseguir ganar dinero con las redes cpa. Por ultimo comentar que incorporamos un BONO especial que consiste en 7 videos completos sobre como configurar campañas en diferentes redes PPV más importantes del momento. Puedes ver más información Aquí… Notas; Cualquiera de estos productos incluye gratuitamente todas aquellas actualizaciones que en un futuro puedan realizarse de cada uno de ellos.